La Recreación
La Recreación
Historia y Origen
En las primeras culturas el ser humano se percata que se vuelve sedentario oque requiere compartir mas con las demás personas, o bien sea divertirse solo, paralas primeras culturas la recreación era más o se centraba mas en lo quenosotros conocemos como ceremonias religiosos donde alababan a sus dioses para que la cosecha fuera más provechosa y en la caza les fuera mucho mejor parapoder llevar la comida y el soporte a sus sociedades.Luego se comienza a utilizar para enseñarles a los adolescentes como luchar contra unadversario y prepararlos para las guerras, como además se hacían ceremonias a Diospara que les ayudara en la guerra.
En la etapa de hoy la gente no aprovecha mucho el tiempo independiente para haceractividades de recreación o cualquier tipo de deporte gracias la mucha tecnologíaque poseemos hasta ahora al hombre se le hace todo más simple y esto nos estácausando patologías graves como la obesidad, inconvenientes cardiacos, entreotros que se tienen la posibilidad de resolver con el hecho de hacer deporte o de hacercualquier actividad recreativa
Importancia
La recreación es un componente fundamental en el desarrollo de las personas, debido a que elocio no contribuirá al desarrollo humano en ausencia de una magnitud moral yética sustentable, por consiguiente la recreación es la reacción positiva del sujeto haciala vida en el desarrollo de ocupaciones para la era, que le permitan trascenderlos limites de la conciencia y el logro del equilibrio biológico y social, que ofrecen comoresultado una buena salud y una mejor calidad de vida; por ende la recreación esfundamental en la calidad de vida de los individuos, promueven la cohesión social,producen espacios de encuentro, deporte y entretenimiento, lo que involucra unimpacto positivo en la salud de los individuos.
Beneficios de la recreación
Beneficios de la Recreación grado Físico: La recreación otorga una mejor coordinación,desarrollo motor, fuerza muscular, aumento en las capacidadesrespiratorias y circulatorias, así como un mejor tono muscular, además se disminuye el peligro de sufrir patologías. La actividad física esnuestro primordial aliado para mantenernos sanos físicamente. La influenciade la actividad física sobre nuestra salud evita y controla enfermedadescardiovasculares, el cáncer, la diabetes y otras situaciones que conllevan discapacidad y dependencia.
A grado Social: Por medio de el deporte y la recreación, los individuos aprendena pensar críticamente y emplean su criterio para resolver inconvenientes,propiciando el sentido de amistad, solidaridad y el juego limpio. Además laautodisciplina y el respeto por los otros, y la función de socializar conlos demás por medio del trabajo en grupo. El deporte y la recreación ofrecen a las personas una situación excepcional para entrar en contactocon otras personas y comunicarse con ellas, realizar funcionesdiferentes, obtener determinadas competencias sociales como, la tolerancia y el respeto a los otros y admitir la finalidad del equipo durantela actividad.
Función
Reacción positiva : La recreación trae como resultado que los individuos cambien la reacción negativa y se trace metas que con esta reacción puede llegar a consumar, junto con el aumento personal del que se esta recreando.
Ocupaciones Para La era: la recreación posibilita que la gente constantemente tenga instante para todo y que constantemente encuentre el instante preciso para recrearse.
La igualdad Biológico Y Social: La recreación otorga equilibrio integral al sujeto.
Mejor Calidad De Vida: La práctica recreativa continuamente ayuda al mejoramiento de la calidad de vida. las ocupaciones que perjudican el individuo no son recreación.
Objetivos
Lograr la participación activa de todo los entes de la comunidad educativa en el desarrollo de las actividades programadas, en la utilización de la Recreación como fuente generadora de aprendizajes significativos.
· Promover la buena aplicación de estrategias que proporcionen beneficio integral en el aprendizaje escolar, bajo un enfoque recreativo.
· Sentar las bases para continuar ampliando el campo de acción de la Recreación a todos los niveles del sistema educativo.
· Comunicar a los diferentes organismos educativos la importancia de unir esfuerzos en pro de la aplicación de la Recreación en actividades de aprendizaje en las demás asignaturas del pensum de la Educación Básica.
· Proporcionar una metodología novedosa en el área recreativa donde participen los educandos y docentes.
· Proporcionar una guía de acción al docente que beneficie la calidad del aprendizaje estudiantil.
· Ofrecer una opción educativa diferente para la facilitación de aprendizajes en los distintos niveles de la Educación Básica.
Lugares Recreativos
Las áreas recreativas son zonas públicas de fácil acceso que están acondicionadas para proporcionar servicios básicos para el uso recreativo de los espacios naturales. Estas instalaciones, tienen características propias, en general cuentan con zona de estacionamiento, mesas y asiento. Un claro ejemplo de un lugar recreativo es un parque, ya que cuenta con las caracteristicas ya dichas, además de espacio para una buena cantidad de personas y atracciones de entretenimiento.
Recreación el los niños, adolescentes y adultos
La actividad física, el juego y el tiempo al aire libre son fundamentales en el proceso de crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, porque permite que adopten estilos de vida más saludables a futuro, y también porque ayuda en su salud mental y desarrollo cognitivo.
La recreación aumenta la confianza en sí mismo de los niños y adolescentes, ya que en ese contexto se deben vencer desafíos e imprevistos del entorno que estimulan a dar lo mejor de sí mismo, a enfrentar y resolver nuevas dificultades aprendiendo de las diferentes experiencias.
En el adulto mayor puede desarrollar actividades recreativas como juegos, bailes, paseos, reuniones sociales, escuchar música o realizar ejercicios físicos, de acuerdo a su gusto, lo cual brinda satisfacción y diversos beneficios para la salud del individuo.
Recreacion en el trabajo
La recreación gremial se basa en desarrollar un grupo de ocupaciones con el fin incentivar la recreación del personal y de velar por el desarrollo integral del trabajador dentro y fuera del sitio de trabajo.
Estas ocupaciones tienen la posibilidad de desarrollarse en las instalaciones de las organizaciones o fuera de ellas y tienen que ajustarse a las necesidades de los empleados, poseen el objetivo de desarrollar y conservar la estabilidad emocional, social y físico del trabajador, para producir un ambiente gremial afable que contribuya a el decrecimiento de las patologías ocupacionales, de los accidentes de trabajo y favorezca el incremento de la calidad de vida de los empleados y de manera promueva el cumplimiento eficaz de sus funcionalidades en la organización.
Comentarios
Publicar un comentario